Desde la Edad Media, cuando surgieron en Europa, las primeras órdenes religiosas, hombres y mujeres se retiraban a la soledad de los claustros, formando pequeñas comunidades, para estar más cerca de Dios, de Jesús. Se fundaron los primeros monasterios que posteriormente fueron expandiéndose por toda Europa, bajo la custodia de una orden concreta: Cistercienses, Carmelitas, Dominicos, Jeronimos, u otra órdenes fundaban en pueblos y ciudades europeas conventos y monasterios donde hombres y mujeres consagraban su vida a la Religión.
Estos Monasterios se convirtieron en fuente para el Arte, las distintas artes dejaban en sus muros sus huellas: Arquitectura, Pintura, Escultura o Artes Decorativas se pueden encontrar en la visita a un Monasterio, que fueron enriquecidos por la nobleza local, e incluso por las propias Familias Reales.
Este blog nace o surge con el propósito, sin ningún tipo de interés económico, de recorrer las obras de arte: escultura, arquitectura y artes decorativas, sin entrar en la arquitectura, que aún se conservan en estos lugares, mucha desgraciadamente desaparecida a lo largo de los siglos, a causa, de invasiones, guerras, desamortizaciones, o por las propias órdenes que se deshicieron de algunas de estas obras de arte, malvediéndolas o expoliándolas del lugar para el que habían sido concebidas, y que en ese blog no van a tener, tristemente lugar para ellas.
El blog presentará la obra con una fotografía, una breve descripción y el Monasterio donde puede contemplarse o para el que fue concebido.